>Valve NO debería registrar Dota según Blizzard

>El jefe de diseño y Vicepresidente de Blizzard Rob Pardo dió declaraciones en BlizzCon 2010 acerca de el registro de “Dota” por Valve.

Rob Pardo está algo confundido por el movimiento de Valve por hacerse de la exclusividad del término DOTA, pero cree tener derecho a usarlo en el nuevo MOD Dota de StarCraft II..




Textualmente dice “Para nosotros, significa que realmente lo está apartando de Blizzard y de la Comunidad WarCraft III y no parecer ser lo correcto.”

Describe su reacción como “un poco confusa para ser honesto, el término Dota apareció de la comunidad Blizzard.. Lo que nos parece realmente extraño el movimiento de Valve de tratar de obtener la exclusividad del término considerando que siempre ha estado disponible para nosotros y cualquiera en la Comunidad WarCraft III hasta el momento.”


“El desarrollo de DOTA en Valve está liderado por Abdul Ismail, conocido como (IceFrog), Ismail que fuese recientemente criticado por un supuesto empleado de Valve lo expone como un mentiroso compulsivo, desagradable dominante y venenoso para la empresa.”

“Es uno de los que recientemente habia estado trabajando en Dota-AllStars; por lo que asumo que si queria continuar trabajando en el mapa, Valve se sintió con la potestad de acerse de la marca.”


Le preguntaron: ¿Qué pasaria si Valve se opusiera a la utilización del término Dota por parte de Blizzard?

“Nuestra respuesta es que no son dueños del término, por el momento. Es algo que se está tramitando.”

“Nuestra opinión es que debería seguir estando disponible para Blizzard y nuestra comunidad.”


Fuente: EuroGamer.net


Comentario

No se ven bien las cosas entre los desarrolladores, en parte tiene razón el Señor Pardo; Dota siempre estuvo ahí para cualquiera; y el que continue con Dota y lo lleve a otro nivel, sin olvidar sus raices como ser gratuito y de constante evolución. Será el vencedor.

This entry was posted in Dota, Juegos, WarCrat III. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s